UNIDAD 12
EL SISTEMA DE FRENO II. MANTENIMIENTO
1. SERVOFRENO.
El servofreno es un mecanismo que proporciona asistencia en el proceso de frenado, amplificando y modulando la fuerza ejercida por el conductor al pisar el pedal del freno.
los servofrenos son de dos tipos:
- Servofrenos por vacio: Utilizan como fuente principal la depresión generada en el colector de admisión.
- Servofrenos hidráulicos: Utilizan presión hidráulica generada por una bomba.
1.1. GRAFICA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVOFRENO.
Se representa la presión hidráulica con la que actua el circuito con la fuerza con la que se pisa el pedal, son:
- Fuerza de ataque: Es la fuerza de entrada al servofreno, es decir, la que le da el conductor al pisar el pedal del freno.
- Salto: Momento en el que se empieza a obtener preión del circuito de frenos.
- Pendiente de la recta de asistencia: Pendiente gráfica en la que el servofreno aporta su asistencia.
- Pendiente de saturación: Punto que determina la presión máxima ejercida por el servofreno.
- Máxima presión: Presión obtenida en el circuito por el piso máximo del pedal y la bomba de freno.
- Presión de retorno: Presión que se obtiene cuando el pedal vuelve a su posición inicial gracias a la ayuda del servofreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario