PRACTICA DE DESMONTAJE
Y MONTAJE DEL FRENO DE TAMBOR
- Descripción: Desmontaje del freno de tambor trasero de un Seat Córdoba, proceso de verificacón y limpieza más el proceso de montaje de nuevo.
- Procedimiento: Para empezar quitamos la rueda trasera del Seat, tras ello quitamos un pasador que mantiene unido el tambor al buje de la rueda para que pueda girar, con este pasador puede que haya un cir clip que tengamos que quitar para que salga el tambor.
Tras tener el tambor desmontado, podemos iniciar el proceso de desmontaje de laz zapatas, proceso simple ya que solo hay que estirar de sus extremos para que salgan, pero antes debemos retirar unos pasadores que mantienen las zapatas en una posición fijada, estos pasadores se retiran empujando hacia dentro y girando la cabeza del muelle para que el pasador quede completamente suelto.
Lo siguiente, ya tras tener los pasadores quitados, es quitar el cable que llega desde el freno de mano (importante que este el freno inactivo) a las zapatas, paara ello hará falta hacer baastante fuerza ya que va muy bien metido en su alojamiento. Ya con esto, las zapatas estarían totalmente retiradas y solo quedaría por retirar el bombín de accionamiento del freno de servicio. Es un proceso fácil, ya que solo tenemos que retirar un racor y tener cuidado con el líquido de frenos que tenemos que retirar. Tras esto último ya tendríamos totalmente desmontado el freno de tambor y procederíamos a limpiarlo.
La limpieza es importante que se realize con mascarillas, ya que las zapatas desprenden un polvo tóxico llamado amianto, que es perjudicial para la salud. Tras limpiar todo bien y comprobar que todo esta en buen estado, podemos proceder a limar con una lima de madera los forros de las zapatas. Ya con esto hecho podemos proceder a montar el freno de tambor con el mismo proceso a la inversa, y tras haberlo montado es muy importante pisar el pedal repetidas veces para que el fluido llegue a todos lados, con ello todo estaría completamente hecho.
La limpieza es importante que se realize con mascarillas, ya que las zapatas desprenden un polvo tóxico llamado amianto, que es perjudicial para la salud. Tras limpiar todo bien y comprobar que todo esta en buen estado, podemos proceder a limar con una lima de madera los forros de las zapatas. Ya con esto hecho podemos proceder a montar el freno de tambor con el mismo proceso a la inversa, y tras haberlo montado es muy importante pisar el pedal repetidas veces para que el fluido llegue a todos lados, con ello todo estaría completamente hecho.
- Herramientas utilizadas:
- Llave en cruz.
- Alicates.
- Destornillador.
- Llaves de tubo y juego de carraca.
- Llave de racores.
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