Translate

martes, 19 de mayo de 2015

PRACTICA DE ALINEACIÓN
Y CONVERGENCIA DE LA DIRECCIÓN 


- Descripción: Esta práctica consiste en el ajuste y arreglo de la dirección de un CITROËN AX del '91.


- Procedimiento: Colocamos unos captadores en las cuatro ruedas del vehículo, tras ello se conectan los cables a la alineadora y se empieza el análisis.

Primero la máquina te indica que tienes que nivelar muy bien los captadores y no interrumpir el rayo infrarrojo que conecta los captadores delanteros con los traseros, muy importante para que las mediciones salgan exactas. La alineadora te da unas instrucciones muy precisa de los procesos que has de seguir, por ejemplo, girar la dirección a izquierdas o derechas para poder determinar unas medidas aun más exactas.

Todo lo que mide a priori son unas mediciones del coche en estado actual, con lo que te deja otra función más para que puedas comprobar el vehículo de nuevo una vez hayas arreglado los posibles fallos que este tenga.

También tiene una función en la que te permite poder registrar cualquier desperfecto en la carrocería o vehículo que pueda interrumpir las mediciones (amortiguador en mal estado, alguna rueda floja...).

Tras todo esto y hacer la última revisión con el vehículo en un supuesto perfecto estado se hace una última exploración que te revela como ha quedado, tras ello te las compara con las mediciones originales y te permite imprimir los resultados para certificar que el vehículo esta en unas condiciones óptimas.








- Herramientas utilizadas: 
- Alineadora y captadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario