PRACTICA DE DESMONTAJE
Y MONTAJE DE LAS PINZAS DE FRENO
Esta práctica consiste en el desmontaje y montaje de las pinzas de un Honda Civic del '02.
Para empezar quitamos la rueda con una llave en cruz, cuando tengamos todo despejado para poder trabajar con comodidad. Tras esto comenzamos quitando el manguito que va desde las canalizaciones que salen del cilindro maestro hasta las pinzas con cuidado de no manchar mucho ya que el líquido es muy corrosivo.
A continuación se procede a quitar la pinza de freno y las chapitas que dejan en su posición a las pastillas de freno. con todo esto desmontado procedemos a quitar el porta pinzas para dejar únicamente el disco de freno.
En la pinza de freno se encuentra el émbolo que recibe presión directa del circuito de frenos. Con ayuda de un pistolete de aire y un útil de madera conseguimos sacarlo para dejarlo todo completamente desmontado.
Con todo totalmente despiezado, procedemos a la limpieza de todos los sistemas que componen la pinza de frenos, y las repintamos.
En el buje del disco de freno vienen las numeraciones del grosor mínimo que debía tener el propio (8mm) y en el que nos daba una medida de 6'4mm mucho menos del mínimo establecido por la marca.
Una revisión que se le pueden hacer a las pastillas de freno es, tras inspeccionarlas de manera visual, lijarlas con una lija de madera, para que cualquier impureza que haya podido tener se vaya fácilmente y los frenos sean más efectivos a la hora de cumplir su función.
Tras todas estas comprobaciones y limpiezas se pueden volver a montar las piezas para poder dejar todo exactamente como estaba y en buen funcionamiento.
- Herramientas utilizadas:
- Llave en cruz.
- Llave de carraca y juego de vasos de tubo.
- Gato hidráulico y burriquetas.
- Lija de madera y hierro.
En el buje del disco de freno vienen las numeraciones del grosor mínimo que debía tener el propio (8mm) y en el que nos daba una medida de 6'4mm mucho menos del mínimo establecido por la marca.
Una revisión que se le pueden hacer a las pastillas de freno es, tras inspeccionarlas de manera visual, lijarlas con una lija de madera, para que cualquier impureza que haya podido tener se vaya fácilmente y los frenos sean más efectivos a la hora de cumplir su función.
Tras todas estas comprobaciones y limpiezas se pueden volver a montar las piezas para poder dejar todo exactamente como estaba y en buen funcionamiento.
- Herramientas utilizadas:
- Llave en cruz.
- Llave de carraca y juego de vasos de tubo.
- Gato hidráulico y burriquetas.
- Lija de madera y hierro.
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